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ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE (30 MESES – 6 AÑOS)

Estimulación intensa de los recursos lingüísticos del niño preescolarizado o en los dos primeros ciclos de Educación Primaria.

Es posible que no conozca el nivel de lenguaje que suelen alcanzar los niños de determinada edad. Si hay un leve retraso en adquisición o vocabulario es importante estimularlo pronto. El nivel de lenguaje es un dato muy relevante en los niños.
Está indicado para niños con una adquisición tardía del lenguaje o con un bajo desarrollo lingüístico. Es muy probable que haya escuchado estas frases alguna vez: “No habla, pero lo entiende todo” “Esperar un poco, aún es muy pequeño”, “todos los niños acaban hablando” . En la mayoría de los casos la adquisición y desarrollo del lenguaje se da con entera normalidad y, por supuesto, cada niño lo hace a su ritmo, pero en muchos casos ese ritmo no es el adecuado y crea alarma en los padres, profesores o pediatras.

Trabajamos con tarjetas, actividades, juegos y tareas muy funcionales para fomentar la comprensión y la expresión. Usaremos actividades amenas, relacionadas con su entorno y nivel para fomentar al máximo el lenguaje.

La evaluación e intervención precoz garantiza mejores resultados en el niño y resulta más efectiva a largo plazo. El niño trabaja con multitud de recursos gráficos y lúdicos, en un entorno divertido, estimulante y eficaz. Todo esto para que el niño desarrolle al máximo su lenguaje.

ESTIMULACIÓN DE CAPACIDADES COGNITIVAS (6-10 AÑOS)

Estimulación específica para el niño con problemas de aprendizaje con base cognitiva.

Estamos ante niños con un desarrollo normal, pero que por procesos atencionales, inhibitorios, de planificación,etc., no pueden seguir el ritmo marcado en clase y en el resto de ambientes. No se trata de Refuerzo escolar. No haremos los deberes, ni repasaremos contenidos del colegio. Se trata de compaginar el tedioso trabajo escolar con un soporte profesional, que enseñe al niño a usar todos sus recursos y eficiencia cognitiva.

Está dirigido a niños con capacidades inferiores a la media, medidas en pruebas de aptitudes. Son niños que desde los primeros cursos de primaria van más despacio a nivel generalizado en varias áreas. Se trata de entrenar y fortalecer todas sus capacidades y sobre todo aquellos procesos que están menos trabajados. 

Trabajamos con materiales, soportes lúdicos y gráficos para estimular y trabajar con el niño. Trabajamos en concreto aquellos procesos en los que el niño es menos eficiente: la atención, la memoria de trabajo, la organización temporal y la planificación, etc.

Programa estimular específico para mejorar la atención, la memoria de trabajo, la aptitud verbal, numérica, razonamiento lógico… etc.

ESTIMULACIÓN DE CAPACIDADES MENTALES (10-14 AÑOS)

Estimulación específica para el niño con problemas de aprendizaje con base cognitiva.

Programa específico para estas edades, buscando el mayor aprovechamiento de las aptitudes existentes para desarrollar sobre ellas todas las mejoras que se puedan conseguir. No se trata de Refuerzo escolar. Vamos a trabajar con los niños y jóvenes de estas edades aquellos procesos que no están trabajados con eficiencia, de manera que se exprese también en los resultados académicos, pero sobre todo en el mejor progreso del niño, de cara a un futuro.

Está dirigido a niños con capacidades inferiores a la media, medidas en pruebas de aptitudes. Son niños que desde los primeros cursos de primaria van más despacio a nivel generalizado en varias áreas.

Trabajamos con materiales, soportes lúdicos y gráficos para estimular y trabajar con el niño. Prestamos atención en concreto a aquellos procesos en los que el niño es menos eficiente: la atención, la memoria de trabajo, la organización temporal y la planificación, etc. Todo esto para luego trasladarlo a las diversas tareas y disciplinas académicas o cotidianas.

Al llegar además a la ESO, son niños que sobrecargan mucho su rendimiento, no son capaces de englobar contenidos ni de superar algunos cursos porque arrastran algunas deficiencias en su rendimiento cognitivo. Se trata de entrenar y fortalecer todas sus capacidades y sobre todo aquellos procesos que están menos trabajados.

Programa estimular específico para mejorar la atención, la memoria de trabajo, la aptitud verbal, numérica, razonamiento lógico… 

Mejores resultados

Rendimiento cognitivo más eficiente.

Mejores resultados.

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Seguimiento

Estamos en contacto con los padres, haciendo seguimiento con ellos en varias sesiones sin que tengan coste alguno y en muchas ocasiones comunicarnos con los profesores, para que la información sobre cómo trabaja y progresa el niño tome muchas direcciones.

Horarios

Los horarios de trabajo y las sesiones pueden adaptarse a horarios de colegio. El trabajo en NeuroAula es prioritario para nosotros y también para vosotros.

Proyecto de vida

Solemos juntar por parejas apropiadas a los niños, abaratándose el coste pos sesión y lo más importante: es mucho más efectiva, distractora y, ¿por qué no?, DIVERTIDA para el niño.

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